Ximo Puig traslada a los municipios de más de 50.000 habitantes el plan de vacunación generalizada contra la COVID-19

Para desarrollar esta inmunización a gran escala, se definirán tres modalidades de vacunación en función del número de habitantes: menos de 10.000, hasta 50.000 y grandes ciudades

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, a la que también han asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

En el encuentro, Ximo Puig ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones durante los últimos fines de semana en el seguimiento de las medidas adicionales de restricción de la movilidad. “Este esfuerzo ha salvado muchas vidas, y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva”, ha añadido.

Además, el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanidad han trasladado a los alcaldes y las alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, en el que se definen los espacios y el proceso de inmunización.

El plan de vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios.

Para desarrollar esta inmunización a gran escala, se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio:

– Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.

– Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales.

– Grandes ciudades (València, Castelló de la Plana, Elche y Alicante): hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, en València; Ciutat de la Llum, en Alicante; IFA, en Elche, y Palau de Congressos, en Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación, y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*