Xuso Jones visita a los más pequeños en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Xuso Jones Hospital

Los profesionales del Departamento de Salud han donado 3.750 euros a la Fundación Atresmedia para el programa ‘Un maestro, una vida’

El cantante y compositor Xuso Jones realizó ayer un alto en su apretada agenda para visitar a los pacientes más pequeños del Hospital Universitario de Torrevieja. El artista acudió de la mano de la Fundación Atresmedia, con quien el centro sanitario mantiene un vínculo de colaboración, para recibir de la mano del Gerente del Hospital, José Antonio Velasco una donación de 3.750 euros en nombre de todos los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja.

Atresmedia fondos HT

Con esta acción, señalan desde el Hospital, se beneficiará a 2.500 niños y niñas de 20 comunidades dentro del programa ‘Un maestro, una vida’ que persigue fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica. Los principales problemas educativos tienen su origen en la baja formación de los docentes, en el desconocimiento de las lenguas, culturas y tradiciones indígenas y en las deficientes estructuras de las escuelas, así como en la falta de material escolar adaptado a las necesidades de los alumnos.

Los datos al respecto señalan que el 23 por ciento de los niños en edad escolar no accede a la educación básica y el 13 por ciento abandona la escuela antes de finalizar la educación primaria, aumentando estos porcentajes hasta la mitad en secundaria. Gran parte de ese absentismo y abandono escolar se debe a que el 85 por ciento de los niños no comprenden lo que leen y los docentes no hablan la misma lengua que sus alumnos.

Xuso Jones visita a los pacientes pediátricos

La Fundación Atresmedia cuenta con la colaboración de rostros conocidos y admirados por los más pequeños para realizar su programa de visitas con famosos. En este marco, el cantante murciano Xuso Jones acudió al hospital para transmitir mensajes positivos sobre hábitos saludables y consejos para que sea más llevadera la estancia en el hospital.

El objetivo principal de este programa de visitas con famosos es que, tanto los niños como sus familiares, se sientan protagonistas y desconecten por un momento de la situación por la que están pasando. Estas visitas generan recuerdos positivos de su paso por el hospital que perduran en el tiempo durante el ingreso e incluso tras su alta médica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*