Y el Santo Sepulcro procesionó por Rojales

Publicidad

Centenares de nazarenos de las once cofradías rojaleras acompañaron al cristo yacente, el Viernes Santo, por las calles del municipio

Sonaban las 7 de la tarde en el reloj de la Iglesia de Rojales cuando empezaron a salir ayer el primero de los diez pasos que procesionarían junto al Santo Sepulcro. La Cruz de los Labradores abrió la estación de penitencia de Viernes Santo de Rojales, le siguió la Cofradía de La Samaritana, imagen portada a hombros únicamente por mujeres y la Oración en el Huerto.

San Pedro Arrepentido, con el gallo cantando, abrió el paso a los tronos de la pasión, la Flagelación del Señor, el Nazareno, la Verónica, la Santa Crucifixión en el Monte Calvario, el Cristo de la Buena Muerte y San Juan y la Dolorosa.

La penúltima procesión de la Semana Santa de Rojales, antes de la del Domingo de Resurrección, fue clausurada por el paso del Santo Sepulcro, conocido popularmente como ‘La Cama’, acompañado por las reinas de las fiestas, por los representantes civiles y eclesiásticos del municipio, y por la Virgen de la Soledad, en silencio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*