Y la ‘Fiesta’ volvió a las calles de Orihuela

Publicidad

La capital de la Vega Baja acoge la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos

La música festera y la alegría de los comparsistas han vuelto a hacer vibrar las calles de Orihuela por unas horas durante este fin de semana con motivo de los actos organizados por la ciudad con motivo de ser la sede de la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF).

Festeros de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y España han pasado el fin de semana en la capital de la Vega Baja donde el domingo se celebró, en el Teatro Circo, la mencionada Asamblea Nacional.

Antes, la ciudad volvió a sumergirse en el ambiente festero gracias al pasacalles protagonizado por representantes de las distintas comparsas, en las que no faltó la alegría y la música. Un acto que contó con medidas de seguridad necesarias por la pandemia pero que volvió a sacar a la gente a la calle para disfrutar de la música y los Moros y Cristianos.

Previamente al pasacalles se había celebrado un concierto de música festera en la plaza Ramón Sijé a cargo de la Asociación Musical Dacapo y que contó con dulzaineros venidos de Petrer. Además se estrenó una marcha cristiana compuesta por Antonio Pujol y Juan de Dios Fresneda para la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*