Zapata pide a la oposición que «apoye» la exposición de la versión preliminar del PGOU

Publicidad

Zapata PGOU 12ago14

El alcalde accidental «apela» a su responsabilidad para evitar así someterlo a la nueva legislación urbanística aprobada en julio, dado que habría que «modificar» el proyecto

El concejal de Planificación y Urbanismo y alcalde accidental de Orihuela, Antonio Zapata (PSOE), ha pedido públicamente a los miembros de la oposición (PP, CLR y los ediles no adscritos Bob Houliston y Asunción Mayoral) que “apoye” la exposición pública de la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante los próximos tres meses, así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental y otros documentos.

Con esta petición, el socialista busca que no se someta este proyecto a la nueva ley urbanística (LOTUP), aprobada el pasado 31 de julio por el Consell y que entrará en vigor el 20 de agosto, dado que este PGOU que se lleva al pleno en el pleno extraordinario convocado para el próximo jueves a las 8.30 horas, se ha redactado sobre la base de la Ley Urbanística Valenciana (LUV).

De esta forma y según Zapata, si este proyecto se aprueba ahora, “se podría tramitar con la legislación vigente con la que se redactó y todavía daría tiempo a publicarlo en los boletines oficiales”. En caso de no aprobarse su sometimiento a exposición pública, “que no la aprobación definitiva del PGOU”, su adaptación a la nueva normativa legal se “retrasaría varios meses”.

Con esta exposición al público de la versión preliminar, Zapata ha matizado que busca dar la “máxima luz y transparencia a un PGOU que va a estar durante tres meses a disposición de los ciudadanos” a través de la web www.plangeneraldeorihuela.es y la concejalía de Urbanismo, en horario de 9 a 14 horas.

“Hemos optado por poner tres meses porque, dadas las circunstancias del municipio, e interesante que todos los vecinos hagan las alegaciones y manifestaciones que crean convenientes para, finalmente, tener una versión definitiva del PGOU que se ajuste en lo máximo posible tanto a la realidad que existe como a las necesidades futuras de Orihuela”, ha añadido.  

En este sentido, el socialista ha recordado que el equipo redactor de este nuevo Plan General de Ordenación Urbana, contratado durante el mandato anterior –que contaba con los populares al frente-, ha trabajado “intensamente” en este proyecto con “muchas dificultades por su antigüedad y por la idiosincrasia que presenta el propio municipio”.

Tal y como ha señalado, Orihuela es una localidad muy extensa que cuenta con “muchas pedanías, núcleos urbanos, una especie de segunda ciudad como es la costa y un gran número de vivienda irregulares que merecen un tratamiento específico dentro del PGOU”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*