Zapata pide sancionar a la empresa de la ORA por incumplir el contrato

Publicidad

zapata 14abr16

El socialista afirma que la empresa ha infringido al menos tres de las obligaciones que debía cumplir en el plazo de 45 días para la implantación del servicio

El concejal Antonio Zapata ha comparecido hoy para denunciar que la empresa que gestiona la zona azul en Orihuela –Setex Aparki- ha incumplido en al menos tres obligaciones que le atañían al ser adjudicataria del aparcamiento regulado en Orihuela.

El socialista ha detallado que estos incumplimientos se han originado en la colocación de los parquímetros y retirada de los antiguos, en el repintado de las zonas azules, en la solución de los aparcamientos para residentes y en los paneles de información de plazas libres.

En este sentido, ha explicado que el “el pliego de condiciones imponía un plazo de 45 días para la implantación del servicio conforme a la oferta presentada desde el día siguiente a la firma del contrato. El contrato se firmó el 11 de enero y contados esos 45 días como días hábiles el plazo finalizó el pasado 3 de marzo, y como días naturales finalizó el 25 de febrero». 

Según el edil en ambas fechas se constató que los parquímetros aun no estaban totalmente instalados, ni realizado el repintado, ni solucionado el aparcamiento para residentes, ni aun estaban, ni están a día de hoy colocados los paneles de información de plazas libres. Estos hechos han sido reconocidos incluso en medios de comunicación tanto por la empresa como el responsable de Infraestructuras.

El socialista manifestó que «ya tuvimos una muy mala experiencia con la empresa que gestionaba la ORA en los mandatos anteriores, exigimos la máxima seriedad y rectitud con la actual, por ello hay que pedir responsabilidades a través de los pertinentes expedientes de incumplimiento y reclamamos que el Ayuntamiento requiera a la empresa a cumplir con el contrato». 

Apertura CV-930

En otro orden de cosas, el concejal ha indicado al respecto de la apertura de la CV930 que ante las «noticias contradictorias y con el ánimo de confundir del concejal Rafael Almagro se dirigió a la empresa constructora para que le informara sobre el avance de las obras y la posible fecha de apertura comunicándole ésta que podría abrirse sin problema el próximo 15 de abril».

Respecto de este asunto el edil ha afirmado estar «sorprendido de que el equipo de gobierno no pelee para que esta vía esté abierta para la fecha de celebración del “Mercado Medieval 2016” y que se dediquen a bloquear cuestiones fundamentales para la ciudad y crear conflictos inexistentes con el Consell».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*