16 jóvenes comienzan el curso de Comunicación Digital en Guardamar del Segura

Publicidad

Esta formación permitirá cubrir una de las demandas profesionales más solicitadas por el pequeño y mediano comercio

El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Gisela Teva, han presidido hoy  la apertura del curso gratuito Marketing y Comunicación Digital que cuenta con  16 alumnos de entre 16 y 29 años. Diez de ellos son de Guardamar y el resto de municipios cercanos.

El primer edil destacó las características de la enseñanza al ser una de las más demandadas por el pequeño y mediano comercio. “Estoy  convencido de que muchos de los que estáis aquí (alumnos) tendréis  una salida profesional porque se trata de un programa educativo muy completo y tendente a la formación para construir un modelo  digital de venta integral, eficaz y coherente” subrayó José Luis Sáez.

El curso está incluido en el programa PICE de Capacitación  2020. Se desarrollará hasta  el próximo 27 de marzo y tiene como objetivo fundamental que los participantes  conozcan  las herramientas necesarias  para diseñar y ejecutar un plan de marketing digital que permita su desarrollo y ampliación en empresas  aplicando las últimas técnicas  de marketing  para la captación de clientes. También,  aprender  las habilidades adecuadas,  sociales y de empleabilidad, para mejorar la incorporación  al mercado laboral.

En este sentido la concejala, Gisela Teva, señaló  que la elección de este curso se debe  a la necesidad, por parte de empresas, de encontrar nuevos  modelos de venta y promoción on line, con un enfoque  claramente digital y multicanal. De ahí que,  ante la demanda  de profesionales en este ámbito, el curso está dirigido a jóvenes que buscan empleo, a través del uso y desarrollo  de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing, indicó

La iniciativa formativa está organizada  por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) en colaboración con el ayuntamiento de Guardamar, Cámaras de Comercio y Gobierno Central.

El programa  de aprendizaje  incluye desde habilidades sociales y de empleabilidad, hasta  naming y marca, pasando por redes sociales, community manager  o reputación on line. Además otros apartados abordarán el blog corporativo, web corporativa, posicionamiento SEO o publicidad en Internet y Email Marketing.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*