El PSOE pide explicaciones al Gobierno local por sus “gastos superfluos”: 1.800 euros en corbatas o 1.200 en una comida

Publicidad

La edil socialista María García denuncia la falta de transparencia del ejecutivo liderado por el alcalde Emilio Bascuñana

La edil del PSOE, María García, ha criticado la falta de transparencia por parte del Gobierno local (PP y PSOE) en relación a los gastos que se realizan desde las distintitas concejalías y que no se publican en la página web, tal y como prevé la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento.

García ha denunciado que en las juntas de gobierno que se realizan cada martes se aprueban miles de euros en facturas pero no se especifican esos gastos por lo que ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista “pedirá explicaciones porque consideramos que hay gastos superfluos y no explican dónde gastan el dinero de todos los oriolanos”.

Como ejemplo más llamativo la concejal socialista ha desvelado que el Ayuntamiento pagó el pasado mes de noviembre 1.817 euros en corbatas negras en concepto de ‘uniformes’ “pero no sabemos para quién ni para qué”. La edil ha explicado que una corbata de las características que se detalla en la relación de facturas a la que ha tenido acceso no debería costar más de 10 euros, por lo que el Consistorio habría adquirido unas 200 corbatas. “Pedí hace tres meses más detalles sobre esta factura pero sigo esperando”, ha asegurado.

Otra factura que ha destacado es la de 1.200 euros en una comida en un restaurante oriolano durante el Congreso del Agua que se realizó en la ciudad el pasado año. “Tampoco sabemos qué comieron ni cuántos comieron”, ha criticado María García, quien ha recordado que esta información debería estar detallada en el portal de Transparencia junto a los viajes que realiza el alcalde y los concejales.

También ha desvelado que el Ayuntamiento ha abonado más de 2.000 euros a una asociación de Desamparados por hacer castañas durante cuatro días, dos horas al día. Una cantidad que considera “desmesurada”. También se pagó 350 euros en un Pájaro Oriol de oro que el Consistorio le regaló a los Reyes de España durante su visita a Orihuela con motivo de las inundaciones.

La socialista ha avanzado que “pediremos explicaciones o bien a través del pleno o de una comisión para que nos detallen los gastos de cada Concejalía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*