17 establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa y el Gin Tonic de Albatera

Publicidad

El evento, que se celebrará el 23 y 24 de febrero, coincide con el Medio Año Festero

Anoche arrancaron los preparativos de la XI Ruta de la Tapa y VI del Gin Tonic con la presentación de las elaboraciones de este año.  17 establecimientos participantes en la Ruta de la tapa y 6 en la del Gin Tonic mostraron sus propuestas para esta edición. Deliciosas elaboraciones en las que, como cada año, destaca la originalidad y la innovación. En total se podrán degustar 34 tapas diferentes, dos en cada local y 6 variedades de Gin Tonic.

La Ruta del Tapeo dará comienzo el viernes 23 de febrero, aunque el gran día será el sábado 24, cuando las comparsas de Moros y Cristianos salgan de nuevo a la calle acompañados por las charangas para celebrar el medio año festero. Durante tres fines de semana, hasta el domingo 11 de marzo, se podrán degustar una gran variedad de tapas, motivo suficiente para visitar cada uno de los locales participantes en esta edición.

Fran Segura, en representación de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Albatera, quiso destacar la importancia de esta ruta tras once ediciones, ya que lo que “empezó como un acto privado se ha convertido en algo esperado por todos los festeros, vecinos de Albatera y gran parte de los pueblos de la Vega Baja”. Cada año las elaboraciones se plantean con “una calidad superior e inmejorable”. Además quiso agradecer “a todos los locales y establecimientos participantes porque sin ellos esto no podría hacerse realidad y al Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica por su colaboración”.  Para finalizar este acto de presentación Fran Segura animó desde la Federación a que “el pueblo de Albatera se una a las comparsas y disfrutemos todos juntos de este día”.

En representación de la Corporación Local acudieron los ediles Amparo Pérez y José Antonio Martínez, para mostrar su apoyo a la realización de este evento, ya que dinamiza el pueblo durante tres fines de semana. Además, destacaron la relevancia de esta actividad dado que “se ha convertido en toda una tradición en el municipio y es una gran oportunidad para promover e impulsar a los establecimientos locales. La Ruta de la Tapa es un evento que el pueblo siempre respalda y esperemos que continúe así muchos años más”.

Tanto Amparo Pérez como José Antonio Martínez quisieron agradecer a los establecimientos participantes su labor, ya que la elaboración de estas tapas lleva mucho trabajo detrás.

Por su parte Mario Berná, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, añadió que “la Cooperativa continúa con su línea de colaboración con las actividades que dinamicen Albatera, apoyando su cultura y sus tradiciones, algo que la Ruta de la Tapa, cumple totalmente, porque es uno de los eventos más esperados del año por todos los vecinos de la localidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*