180 Actos en la Agenda Cultural + Ocio ‘Primavera 2014’

Publicidad

LA AGENDA CULTURAL OCIO PRIMAVERA 2014 CUENTA CON 180 ACTOS Y UN PRESUPUESTO DE 34.855 EUROS 2

El 13 de junio el Auditorio Internacional de Música acogerá a uno de los coros infantiles más conocidos del Mundo ‘Los chicos del coro’

La Agenda Cultural + Ocio ‘Primavera 2014’, que cuenta con un total de 180 actos y un presupuesto global de 34.855 euros, ha sido presentada en la mañana de hoy por el concejal de Cultura, Luís María Pizana. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de abril, mayo y junio, destacan 68 conciertos de música, 32 talleres de diversa índole, 19 representaciones de teatro, 12 exposiciones, 8 representaciones de danza, 8 eventos infantiles, 8 conferencias, 6 proyecciones audiovisuales, 4 concursos, 4 musicales y 3 ferias.

Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta 62 entidades locales y empresas colaboradoras, las cuales hacen posible la realización de esta Programación Cultural de Primavera. Para este trimestre, el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Cultura ha editado 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio, extensa y variada. Luis María Pizana ha resaltado la apuesta nuevamente por una programación de calidad, con gran variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad. Además, se continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente a nivel nacional e internacional.

La programación comienza este trimestre con la celebración del 20 Certamen Juvenil de Habaneras, que se desarrollará en el Teatro Municipal los días 4 y 5 de abril. El 12 de abril abrirá sus puertas la XVIII edición de la Feria del Libro, en esta ocasión de nuevo en el Paseo Vista Alegre.

Los días 25 y 26 de este mes de abril se celebrará el 28º Encuentro Coral Internacional, organizado por la Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’. El día 1 de mayo habrá una nueva cita con el gran ballet a nivel internacional, en este caso con la interpretación de La Bella Durmiente, por parte del Ballet Nacional de Moldavia.

El día 2 de mayo será el turno de la Orquesta Sinfónica de Elche, que interpretará un concierto extraordinario en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja.

El día 10 de mayo tendrá lugar la representación de una de las obras de teatro de referencia esta temporada, El diario de Adán y Eva, de Mark Twain, y protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo.

Del 14 al 18 de mayo, todo el protagonismo recaerá en una nueva edición de la Feria de Mayo de sevillanas, que estará presidido por el Gran Homenaje a Lolita Sevilla; y el día 18 de mayo también llega el turno para el mejor humor nacional de la mano de uno de los mejores monologuistas, como es David Guapo, en el Teatro Municipal.

El día 24 de mayo, de la mano de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’, se llevará a cabo el espectáculo recordando al gran cantante valenciano Nino Bravo, y el día 31 de mayo será el turno de ‘La década prodigiosa, eres tú’.

 Los días 6 y 7 de junio se desarrollará en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ la IV edición de Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Torrevieja Audiovisual 2014’, organizado por Turmalina Films en colaboración con las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja. Un evento que ya se está convirtiendo en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes de nuestro país.

El 7 de junio, en el Teatro Municipal podremos disfrutar de un espectacular tributo a Queen ‘The show must go on’.

El día 13 de junio la ciudad de Torrevieja acogerá a uno de los mejores coros infantiles del mundo, de la mano del Rotary Club. ‘Los chicos del Coro’, en el Auditorio Internacional de Música, y el día 14 de junio, en el histórico recinto de Las Eras de la Sal se celebrará el Monroe`s Rock Festival, con la participación de The Faith, The Cages y Sensa Yuma.

En cuanto a las exposiciones programadas para este trimestre, destacar la titulada ‘Tierras y Mares de Sal’, de la mano del Marq (Museo Arqueológico Provincial) en una extensión de la última exposición de la que se ha podido disfrutar en Alicante bajo el nombre ‘El reino de la sal’; así como el Salón de Primavera ‘Marisa Ruso’, la II Exposición de Modelismo Militar, o una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Torrevieja’, que se desarrollará el domingo 29 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*