19 desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Orihuela gracias al programa europeo EXPLUS

Publicidad

La duración del contrato será de un año y ocuparán puestos de auxiliar administrativos, conserje, personal de limpieza, periodista e ingeniero civil

19 personas desempleadas se han incorporado al Ayuntamiento de Orihuela gracias al programa EXPLUS, financiado con fondos europeos. El programa está destinado a los mayores de 30 años, y tiene como fin principal que los desempleados adquieran experiencia y que tras su trabajo para la administración puedan surgir nuevas oportunidades de trabajo. 

El importe total para el desarrollo del programa es de 525 mil euros, de los cuales 367 mil pertenecen a la subvención que ha ofrecido el LABORA y los 158 mil a la aportación municipal.

Luisa Boné, concejal de Recursos Humanos, ha explicado que con estas incorporaciones se suplirá la falta de personal, «van a suplir la falta de personal que tenemos en algunos servicios y nos va a venir muy bien, al tiempo que a ellos les damos la oportunidad de reinsertarse y trabajar».

Los 19 trabajadores que se han incorporado tendrán un contrato de 12 meses y ocuparán diferentes categorías, entre las que se encuentra: auxiliares administrativos, personal conserje, personal de limpieza, una periodista y un ingeniero civil.

Los trabajos se desarrollarán en Orihuela Ciudad y en Orihuela Costa, donde se reforzará el departamento de estadística y también el servicio de limpieza del colegio de Orihuela Costa, Playas de Orihuela.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha catalogado esta nueva incorporación como «una buena medida para estas personas, que hasta ahora estaban desempleadas, a la vez que es una buena medida para nuestros servicios municipales».

Tras su paso por el ayuntamiento, se espera que gracias a la ampliación de currículum y formación tengan más fácil encontrar un empleo.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*