240 familias de Orihuela han solicitado ayudas para rehabilitar sus viviendas tras la DANA

Publicidad

La Generalitat ha aprobado un nuevo decreto para facilitar los trámites de los expedientes y de los correspondientes pagos de estas ayudas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Aquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para trasladarle el estado de las ayudas a la rehabilitación por el temporal DANA impulsadas desde la Generalitat.

Martínez Dalmau ha explicado el objeto del nuevo decreto aprobado recientemente por el Consell para permitir que, la documentación que ha de acompañar la solicitud de ayuda, se pueda sustituir por una declaración responsable de la persona peticionaria de estar en posesión de la misma, y será más tarde cuando se presenten los documento.

Según ha destacado, «es muy importante, dadas las actuales circunstancias, poder continuar la tramitación de los expedientes y de los correspondientes los pagos».

Asimismo ha informado al primer edil de Orihuela de que, para facilitar los trámites a las personas afectadas, se les ha enviado un mensaje SMS con las instrucciones a seguir.

El vicepresidente ha manifestado que «una crisis no puede tapar otra crisis y es necesario dar respuesta a los municipios y a todas las personas de la Vega Baja que sufrieron la DANA y que, ahora, están afectadas por las circunstancias de la COVID-19».

En la reunión también han participado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Francisco Aix, y el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro.

240 familias de Orihuela han solicitado ayudas

El 18 de octubre de 2019 se fijaron mediante una decreto las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar los daños producidos en viviendas de los municipios afectados por el temporal DANA.

Sin embargo, la situación excepcional por la declaración del estado de alarma ha provocado una serie de dificultades para las personas afectadas a la hora de presentar la documentación que se requiere y, por ello, ha sido modificado.

A consecuencia de la DANA, en Orihuela resultaron dañados de 467 edificios, de los cuales 67 necesitaron ser apuntalados, mientras que el número de las viviendas que han solicitado ayudas asciende a 240.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*