A menos de un kilómetro, una vez al día y como máximo una hora: así serán las salidas de los niños a la calle a partir del domingo

Publicidad

Un adulto podrá acompañar hasta tres menores de 14 años, que podrán salir con bicicletas o pelotas pero los parques continúan cerrados

Los menores de 14 años podrán salir desde este domingo a la calle de paseo con un solo progenitor, una vez al día y una hora como máximo, no alejándose más de un kilómetro de distancia. Así lo han explicado hoy el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quienes han comparecido para, entre otras cosas, concretar cómo podrán ser esos ‘paseos controlados’ que los niños y niñas podrán realizar a partir del 26 de abril.

El horario en el que se podrán realizar esos paseos será de 9 a 21 horas aunque el ministro de Sanidad ha pedido a las familias que “eviten que los niños salgan en horas punta” para mantener la distancia social exigida desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Los parques y espacios comunes permanecerán cerrados al considerarse un foco de contagio pero los menores podrán salir con sus juguetes a la calle (bicicleta, pelota o patinetes) así como “correr, saltar y hacer ejercicio” siendo lo ideal guardar los dos metros de distancia con cualquier otra persona.

También han concretado que un adulto podrá salir hasta con tres menores pero no podrán salir dos adultos juntos con sus hijos.

Desde el Gobierno han recordado que los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre o tos) no deberán salir de ninguna manera a la calle.

También insisten en que el estado de alarma, y las prohibiciones que implica, siguen vigentes en principio hasta el 9 de mayo por lo que esta medida no supone una relajación de las medidas si no dar respuesta a la necesidad de los más pequeños tras seis semanas confinados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*