250 niños de Primaria se sumarán a la fiesta de cumpleaños de la María Moliner

Publicidad

Martinez y Pampoteatro

La biblioteca pública celebra su primer aniversario con los escolares como protagonistas

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y Mario Caballero, del grupo PampolTeatre, han presentado la fiesta del primer cumpleaños de la Biblioteca Municipal María Moliner, a la que acudirán 250 niños de primer ciclo de Primaria (6-8 años) de diferentes centros de Orihuela con el «objetivo de acercar la biblioteca a las edades más tempranas para que los niños la identifiquen como un lugar de referencia de su infancia», según la edil.

Con esta fiesta, que será el martes 29 de abril a las 12:00 horas, se intenta dar «un paso más en la animación lectora» para «desarrollar la capacidad crítica y solidaria» de los más jóvenes, lo que, a la postre, «les hará más libres», ha referido Martínez.

Por su parte, el actor Mario Caballero ha concretado que será una fiesta de piratas, en la que «los grumetes serán los niños». Cada uno deberá llevar un dibujo o un texto escrito sobre lo que significa para ellos la biblioteca y con todos ellos se confeccionará un libro que se quedará como parte del fondo de la misma.

La fiesta, que contará también con un grupo musical, finalizará con la suelta de 12 globos de helio, uno por cada mes que la biblioteca está abierta con un mensaje «para que llegue lo más lejos posible». Finalmente -ha dicho Caballero- se trata de transmitir a los niños que «la biblioteca es divertida».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*