27 banderas azules ondearán en las playas de la Vega Baja este verano

Publicidad

La comarca destaca dentro de la provincia con banderas para Orihuela (11), Torrevieja (6), Pilar de la Horadada (6) y Guardamar (4)

Las playas de la Vega Baja han obtenido 27 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, es una más que el año pasado.

Con este resultado la Vega Baja, continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la autonomía que más banderas azules ha obtenido este año con un total de 139, dos más que en 2021.

Orihuela se alza con el primer puesto en la Comunidad Valenciana con once banderas, y se vuelve a situar como la segunda ciudad de España con mayor número de estos galardones, solo por detrás de Sanxenxo (Galicia).

La ciudad de Torrevieja revalida también los seis galardones que logró en 2020 para las playas de Cabo Cervera; Cala de las Piteras; Playa El Cura; Los Locos; Los Naúfragos y Torrelamata-Sur.

Mismo número de banderas azules para el litoral de Pilar de la Horadada, con seis para las playas de Mil Palmeras; Conde; Higuericas; Jesuitas, Puerto y Rocamar.

El municipio de Guardamar del Segura revalida sus tres banderas azules del año pasado – Playa Centre; El Moncayo y La Roqueta – y suma una cuarta para la playa Dels Vivers.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones y supone un sello de calidad.

Listado de playas galardonadas:

ORIHUELA

Aguamarina

Barranco Rubio

Cabo Roig -La Caleta

Cala Capitán

Cala Cerrada

Cala Estaca

Cala Mosca

Campoamor

La Zenia- Cala Bosque

Mil Palmeras

Punta Prima

TORREVIEJA

Cabo Cervera

Cala de las Piteras

El Cura

Los Locos

Los Náufragos

Torrelamata-Sur

PILAR DE LA HORADADA

Conde

Higuericas

Jesuitas

Mil Palmeras

Puerto

Rocamar

GUARDAMAR DEL SEGURA

Centre

El Moncaio

La Roqueta

Dels Vivers

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*