30.000 torrevejenses se podrán vacunar contra la gripe

Publicidad

RecursoVacunación

El departamento de Salud de Torrevieja comienza la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2013

Desde hoy todos los ciudadanos de Torrevieja disponen de diversos puntos de vacunación contra la gripe estacional. Para esta campaña 2013 la Conselleria de Sanitat ha destinado a la localidad 30.000 dosis, de acuerdo a la población del área, para atender la demanda.

Responsables del Departamento de Salud de Torrevieja recuerdan que los grupos de riesgo para los que se recomienda la vacunación son los siguientes: Mayores de 60 años, enfermos crónicos, sanitarios, profesores, profesionales de los servicios públicos esenciales, trabajadores de instituciones penitenciarias, etc.

Para aquellos que pertenezcan a algunos de los grupos antes mencionados o cualquier ciudadano que pretenda inocularse la vacuna contra la gripe estacional se han puesto en marcha servicios de vacunación en centros de salud y consultorios.

Importancia de la vacunación

La gripe se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias. El periodo de transmisibilidad se extiende desde 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 5-6 días después. El periodo de incubación es de 1-5 días.

La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe, siendo necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*