300 personas se concentran en La Aparecida para apoyar al joven accidentado en las obras del Centro Cívico

Publicidad

concentración centro cívico

La asociación de vecinos pide que finalicen las obras donde ocurrió el trágico suceso y asegura que «no hay que culpabilizar a nadie» 

La partida rural de La Aparecida se ha unido hoy para apoyar y dar fuerza a la familia de Aitor, el joven de 15 años que el pasado sábado  se precipitó desde 5 metros mientras se encontraba en las obras inacabadas del Centro Cívico de la localidad, donde se coló en compañía de dos amigos tras saltar las vallas que impiden el acceso a la infraestructura. Unas 300 personas se han concentrado en un acto organizado por la Asociación de Vecinos Virgen del Belén que ha contado la aprobación de la familia del chico que en estos momentos se encuentra en  estado de coma inducido en el Hospital de Elche.

“Con esta iniciativa recogemos el sentir del pueblo. La Aparecida siempre se ha caracterizado por ser un pueblo muy unido”, ha explicado Raimundo Rodríguez, uno de los integrantes de la asociación organizadora.

En la plaza del pueblo, que se encuentra junto al edificio inacabado, se ha leído un manifiesto en el que además de expresar solidaridad y cariño a Aitor y a su familia, han solicitado a todas las formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Orihuela que acaben las obras del Centro Cívico que comenzaron hace 6 años y todavía no han concluido. 

Desde la Asociación Virgen del Belén han calificado el trágico suceso como un “terrible y lamentable accidente del que no hay que culpabilizar a nadie”  sino que lo hay que hacer es mostrar apoyo a la familia en estos duros momentos y “pedir a los representantes políticos que se entiendan de una vez y que se finalicen las obras del Centro Cívico lo antes posible”.

En este sentido, una vecina de La Aparecida ha recordado que el pasado mes de noviembre hubo una manifestación en la pedanía para pedir al Consistorio que se reanudaran los trabajos en el Centro Cívico, una infraestructura muy demandada por los vecinos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*