31 días de espera para una operación en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

CLUB 017

La demora media quirúrgica en los hospitales públicos se ha situado en 127 días mientras que en el Hospital de Torrevieja llega a un mes 

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja esperan una media de 31 días para someterse a una intervención quirúrgica frente a los 127 días de demora que existe en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según los datos del último corte realizado por la Conselleria de Sanidad y Salud, relativos al mes de septiembre.

El pasado viernes, la Consellera Carmen Montón facilitó los datos correspondientes al tercer corte trimestral del año. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en septiembre ha sido de 127 días, mientras que la demora media del Hospital de Torrevieja se ha situado en los 31 días. Estos datos reflejan el compromiso de la organización por mantener la demora quirúrgica por debajo de 60 días.

Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional.

A pesar de ello, resalta que especialidades quirúrgicas como Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Cirugía Vascular han tenido demoras todavía inferiores en el mes de septiembre, con  16, 19 20 y 16 días respectivamente.

Cabe recordar que el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria de los hospitales ha permitido que alrededor del 70 por ciento de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

Todo esto repercute directamente en beneficio del paciente del Hospital de Torrevieja, que obtiene dentro del sistema sanitario público una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas.

datos demora

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública conoce en tiempo real gracias al Sistema online ‘Alumbra’, de gestión de la información, los principales indicadores de actividad y calidad de todos los departamentos de salud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*