350 alumnos y profesores se dan cita en las primeras jornadas de Imagen Personal de Rojales

Publicidad

Nueve institutos de las provincias de Alicante, Valencia  Murcia acudieron hasta el municipio para participar en este evento pionero

Casi 350 alumnos y profesores provenientes de once institutos de Educación Secundaria de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia participaron ayer en las primeras jornadas de Imagen Personal organizadas por el IES La Encantá de Rojales en colaboración del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y los Cefires de Orihuela y Cheste.

Actualizar y adquirir nuevos conocimientos en imagen personal para creer profesionalmente han sido los objetivos del evento dirigido por las profesoras del IES de Rojales del Grado Medio y Superior de Estética y Peluquería, Magda Marcos y Ana Salcedo, autoras de un proyecto de innovación reconocido por la Consellería de Educación que ha dado lugar a las jornadas.

El encuentro se celebró en el teatro municipal Capitol. La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra fue la encargada de inaugurar el encuentro.  “Es muy interesante que se hagan niciativas como ésta y desde el Ayuntamiento de Rojales estaremos siempre ahí para apoyarlas” indicó la concejala que felicitó a los responsables y profesores del IES La Encantá por su implicación en la educación y la formación de los alumnos, y por su colaboración en todos los eventos educativos y culturales que se organizan desde el Ayuntamiento.

Una de las profesoras organizadoras, Magda Marcos, explicó que las jornadas pretenden actualizar los conocimientos de alumnos y profesores de la rama de imagen personal e indicó en este sentido que las nueve ponencias de las jornadas han abordado campos diversos como fotografía, medicina estética, nutrición, protocolo, asesoramiento de la imagen, nutricosmética, tratamientos de autor o caracterización. “Se trata de unas jornadas pioneras, que nunca antes se habían realizado” apostilló la profesora.

Los alumnos y profesores participantes en el encuentro proceden de institutos de   Rojales, Alicante, Elda, Elche, Albaida, Cartagena, Benidorm, Orihuela o Villena.

En las jornadas fueron presentados proyectos de alumnos como Tropical Living (tratamiento antienvejecimiento basado en el uso de frutas tropicales), Bio belleza, Bernoka (producto natural elaborado a base de miel de mamuka y aloe vera, y la importancia de la imagen en la autoestima: Alopecia y oncología.

Los ponentes fueron Óscar López con los primeros mensajes de la comunicación; Claudio Pérez con fotografía para redes sociales; Lorena Luján con nutrición consciente; María A. Sanchez, con el paso de estudiante a profesional; Antonio Pastor, con aplicación de factores biológicos en tratamientos faciales; Fermín Crespo y Andrés Corno con la nutricosmética en el mundo de la imagen personal. Mitos y realidades, Marisa Juárez con tratamientos de autor, y Tono Garzón con el proceso creativo de caracterización de un personaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*