500 firmas para que el mercado se quede en Los Huertos

Publicidad

mercaderes 26nov13

Un grupo de vendedores ambulantes se desmarcan de los compañeros que piden el traslado a La Ocarasa

Un grupo de mercaderes ha presentado esta mañana en el Registro Municipal del Ayuntamiento un total de 500 firmas para solicitar al concejal de Mercados, Manuel Gallud, que no traslade el mercado semanal de los martes al barrio de La Ocarasa, tal y como pretende el edil ecologista y varios mercaderes que ya presentaron

El portavoz de estos mercaderes, Raúl Berna, ha indicado que “un nuevo traslado del zoco no sería bueno para las ventas” porque tanto rumbo del mercado “hace que la gente se desubique y acabe por no acudir a realizar allí sus compras”.

De las 500 firmas, 70 pertenecen a vendedores ambulantes instalados en el mercado de Los Huertos y el resto a compradores habituales de este zoco.

Berna ha destacado que los mercaderes que han registrado esta petición “no se sienten representados” por quien se ha erigido en varias ocasiones portavoz de los vendedores ambulantes, Joaquín Olmeda, quien sí está a favor de cambiar la ubicación a La Ocarasa alegando que en un sitio céntrico los mercaderes aumentarían sus ventas.

Sin embargo, la postura de otros mercaderes es distinta y argumentan que la caída de las ventas en el mercado semanal de los martes se debe exclusivamente a la crisis económica que ha hecho que todos los sectores caigan en sus niveles de ganancias.

“El traslado del mercado a Los Huertos coincidió con la etapa más complicada de esta crisis pero parece que estamos remontando y un nuevo cambio sería fatal para nosotros”, ha explicado Raúl Berna.

Asimismo, otro de los firmantes, Vicente Valero, ha explicado que realizar el mercado en La Ocarasa supondría “un caos circulatorio” para la ciudad debido a las obras del AVE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*