Los bomberos rescatan en Orihuela a un cachorro atrapado en una tubería

Publicidad

El perro, de apenas un mes de vida, se  ha colado en el tubo cuando jugaba en una terraza

Una historia pre-navideña con final feliz. Efectivos del Parque de Bomberos de Orihuela han rescatado este martes a un cachorro que había quedado atrapado en una tubería cuando jugaba en la terraza. Los hechos han ocurrido a las 11.30 horas en un primer piso de una vivienda situada en la Travesía de la Cárcel, junto a la Comisaría de la Policía Local.

Los vecinos han comenzado a escuchar los ladridos del perro, que apenas tiene un mes de vida, y tras suponer que se había colado en una tubería de desagüe de aguas pluviales han dado aviso a los bomberos. Rápidamente se ha desplazado un vehículo de primera salida con un cabo al frente, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El rescate se ha prolongado durante una hora y ha consistido en extraer al animal de la tubería que contaba con una altura de cinco metros. Los efectivos han calculado de forma manual a qué altura se encontraba el cachorro y dejando un margen prudencial han cortado la tubería. Uno de los bomberos ha conseguido sacarlo metiendo por completo la mano en el interior del tubo.

El animal se encuentra en perfecto estado y ha sido devuelto a su dueño, que ha vivido el rescate con nerviosismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*