540 niños participan en las escuelas de verano de Orihuela

Publicidad

Cinco colegios del municipio acogen un programa lúdico y educativo para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar

Las Escuelas de Verano de Orihuela arrancaron el pasado lunes con 540 alumnos matriculados aunque el plazo continúa abierto para quien quiera inscribirse durante julio o agosto ya sea para el mes completo o para alguna de las dos quincenas. Los escolares –de Infantil y Primaria- están repartidos entre los colegios Miguel Hernández, Villar Palasí y Virgen de la Puerta en el casco; el colegio de San Bartolomé y Los Dolses en Orihuela Costa.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha visitado este miércoles el colegio Miguel Hernández acompañada por Paloma Ferrer, directora de la Escuela de Verano.

Cuartero ha destacado que este programa permite conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano en la que muchos padres y madres continúan trabajando. Las actividades se inician a las nueve de la mañana aunque desde media hora antes un monitor está en el centro para acompañar a los menores con la intención de facilitar la vida a las familias. Hasta las dos de la tarde realizan actividades lúdicas, culturales y juegos didácticos siempre en la compañía de monitores.

Asimismo, las actividades en horario matutino se complementan con excursiones culturales por la tarde, estas siempre en compañía de los padres o madres. Así tienen prevista la visita a la Casa-Museo Miguel Hernández o la fachada de Santo Domingo.

Durante los meses de julio y agosto, Bienestar Social ofrecerá un servicio de comedor en el colegio Virgen de la Puerta para un total de 200 niños en riesgo de exclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*