6.300 personas menores de 35 años se han beneficiado de la exoneración del pago de alquiler en el parque público de la Generalitat

Publicidad

Martínez Dalmau traslada al Consejo Valenciano de la Juventud las medidas adoptadas en materia de vivienda para la población joven

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mantenido una reunión telemática con representantes del Consejo Valenciano de la Juventud (CVJ), organización que preside Pilar Blasco. En la reunión también ha participado el director general de Emergencia Habitacional, David Vegara.

El vicepresidente ha trasladado a la presidenta del CVJ las medidas que está impulsando el Gobierno valenciano en materia de vivienda y, en especial, las dirigidas al colectivo joven en el marco de la emergencia de la COVID-19.

En esta línea, ha destacado la importancia de la exoneración del pago del alquiler en el parque público de vivienda que, según ha manifestado, «está beneficiando alrededor de 14.000 familias, entre las cuales hay un volumen elevado de jóvenes que tienen algún tipo de alquiler asequible y, de hecho, son unas 6.300 las personas menores de 35 años las que viven en el parque público de la Generalitat».

El vicepresidente ha anunciado que los jóvenes también se podrán acoger a las ayudas de carácter finalista que se está preparando la Conselleria, que «se aprobarán en breve «. A este respecto, les ha anticipado que «podrían recibir ayudas de hasta 650 euros mes durante un máximo de 6 mensualidades».

Martínez Dalmau ha explicado que, «si bien en este paquete de ayudas de emergencia», dotado con 7,5 millones de euros, «no habrá línea específica para jóvenes», teniendo en cuenta los criterios de adjudicación, «las personas jóvenes que hayan perdido el trabajo, afectadas por un ERTE o estén en situación de vulnerabilidad económica sí que podrán acceder a las mismas».

Asimismo, les ha dado a conocer la ‘Guía ciudadana para garantizar el derecho a la vivienda’, que ha elaborado la Conselleria de Vivienda y cuyo documento recopila también las medidas aprobadas por el Gobierno central en cuanto a las ayudas en alquiler, hipotecas e información sobre desahucios que se han aprobado en materia de vivienda, así como los requisitos y dónde dirigirse.

Según ha asegurado, «la guía puede ser de gran utilidad también para el Consejo Valenciano de la Juventud en el momento actual».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*