Guardamar suspende sus Fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

Un acuerdo alcanzado por la concejalía de Fiestas y la Junta Central de Comparsas sobre una de las fiestas más populares de la Vega Baja que se realizan en la segunda quincena del mes de julio

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, se ha tomado conjuntamente la decisión de suspender todas las actividades de carácter festivo que se realizan en el municipio durante las Fiestas Patronales en Honor a San Jaime 2020, como acaba de comunicar el consistorio a través de sus redes sociales.

De común acuerdo se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de los vecinos y visitantes, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas, teniendo en cuenta, asimismo, el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis.

«Ha sido una decisión muy difícil, pero tomada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos por frenar el avance del virus», aseguran.

También han querido «agradecer enormemente la labor de las Damas del año 2019 que debido a las circunstancias actuales seguirán ejerciendo su cargo durante el año 2020, ya que se ha considerado que las nuevas Damas entrantes podrán ejercer su cargo como merecen en el año 2021».

Desde el Ayuntamiento han adelantado un agradecimiento «a los vecinos y ciudadanos en general su comprensión por estas medidas tomadas, especialmente destacar a la Junta Central de Comparsas, así como a todos los festeros y festeras, el enorme sacrificio que esta decisión conlleva, somos conocedores de la ilusión, esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada una de ellas y detrás de cada acto festivo de estas fechas. Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*