Enfermeras acercan la importancia de la higiene de manos a los niños de Guardamar del Segura

Publicidad

Lavarse las manos es vital para prevenir enfermedades relacionadas con cuadros respiratorios y gastrointestinales

Una buena higiene de manos en la vida diaria puede prevenir el contagio de diferentes enfermedades relacionadas con cuadros respiratorios y gastrointestinales, tanto en adultos como en niños, a la vez que pone freno a la expansión de los virus. En esto hay que incidir desde la infancia.

El Hospital Universitario de Torrevieja, consciente de ello, se ha querido sumar este año a la  celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrada en pasado 5 de mayo, con una intervención comunitaria del personal de enfermería del Servicio de Medicina Preventiva en la Escuela Infantil Municipal L’Escoleta de Guardamar del Segura donde, durante tres días, han realizado talleres de educación sanitaria con el fin de acercar a los niños y niñas en edades tempranas cómo realizar un correcto lavado de manos.

Durante varios días, los profesionales sanitarios se han desplazado hasta el centro donde han abordado la higiene de manos a través de cuentos, proyecciones de videos y talleres de dibujo y plastilina. Gracias a esta iniciativa comunitaria, “los pequeños han podido crear, por ejemplo, bacterias de plastilina para tomar conciencia de que si no nos lavamos bien las manos antes de comer o después de jugar los bichitos se quedan en nuestras manos”, han explicado desde el servicio. En esta línea, añaden que hay que enseñar a los más pequeños que hay hábitos que no se pueden perder, como lavarse las manos antes de sentarse a la mesa, cuando uno viene de jugar del jardín o del parque, cuando uno sale del cuarto de baño o después de tocar a las mascotas.

Además, todos los alumnos han podido practicar un lavado de manos con agua y jabón siguiendo la técnica del personal sanitario.  Gracias a esta iniciativa, los pequeños han aprendido que no todo vale porque un lavado correcto implica lavarse con agua y jabón de manera concienzuda, es decir, frotarse para que llegue a todas las partes de las manos, durante no menos de un minuto y sin olvidar las uñas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*