Guardamar, capital del yoga con la celebración del III Festival YogaMar

El evento abre sus puertas el jueves buscando nuevas experiencias para desestacionalizar el turismo 

Potenciar el ocio, la vida saludable y el tiempo libre. Desestacionalizar el turismo y servir de dinamizador de la economía local. Estos son los objetivos del IIII festival YogaMar 2109 que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el parque Reina Sofía.  Así lo expone la concejala de Empleo y Comercio, Gisela Teva, quien ha presentado la programación del festival junto a los miembros de la Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte,  Harchand Sing y Susana Salgado.

Con esta tercera edición de “Yoga, conciertos, danza, sol y mar” Guardamar se convierte en todo un referente en estas técnicas y herramientas milenarias que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, olvidar la rutina diaria y servir para combatir el estrés y la ansiedad. El evento permitirá al igual que la localidad diversifique su oferta aprovechando sus recursos naturales y paisajes, y contribuya a su economía  hostelera, comercial y gastronómica, apunta la concejala Gisela Teva.

“Quiero animar a los practicantes del yoga con experiencia, y a las personas que quieran entrar en contacto con estas técnicas por primera vez para que, a partir del jueves vengan a Guardamar. Estoy segura de que no se arrepentirán” subraya  la responsable municipal.

Por su parte, Harchand Sing,  asegura que la forma de organizar el evento y sobre todo el lugar donde se realiza, Guardamar, hacen que Yogamar ya sea conocido por toda España y fuera de ella. “Hay muchos festivales pero son otra cosa. Aquí viene un público distinto, más sensible y más cuidadoso con la naturaleza y el desarrollo personal”.

Al respecto Susana  Salgado explica que se espera contar con un número de inscritos   de entre 200 y 300 personas procedentes de prácticamente de todas las comunidades autónomas y de países europeos.

La gran aceptación que aúna Yogamar desde que comenzó su andadura se debe  además a la gran calidad y reconocida trayectoria internacional de los profesores-as y músicos protagonistas de los distintos talleres y conciertos. Algunos de ellos que estarán en esta tercera edición son Jai-Jagdeesh (Estados Unidos), Hansu Jot (Alemania), Sara Avtar (Italia), Zarah Kumara (Grecia), y Silvia Jaén y Siri Sundri Kaur (ambas de Madrid).

Durante cuatro días y aprovechando las condiciones naturales de Guardamar los participantes podrán practicar distintas disciplinas del yoga o disfrutar de conciertos y  de un mercadillo con productos étnicos, ecológicos y saludables. En total tendrán lugar casi una treintena de actos: Degustación yogi tea, talleres, Hatha yoga, Puja gong, Kundalini yoga, Hangra, Baño de gong, Shakti dance, Baño en el mar, Sadhana matinal o   meditaciones con mantras entre otros.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*