7 días, 7 medias maratones: el reto de Rafa Martín para concienciar en la lucha contra el cáncer

Publicidad

El deportista correrá 21 km diarios del 10 al 16 de junio y quien quiera puede acompañarle en esta iniciativa solidaria

Rafa Martín inicia el próximo lunes -10 de junio- un reto que le llevará a realizar siete medias maratones en siete días con el objetivo de concienciar a la gente y destinar fondos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Orihuela. En total recorrerá 148 kilómetros en una semana, una proeza física y mental que está seguro que podrá afrontar por esta buena causa.

Martín ha presentado su reto este viernes junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, la presidenta de la AECC en Orihuela, Irene Celdrán, y el presidente del Club Tragamillas al que él pertenece, Paco Belmonte.

El deportista ha explicado que con esta iniciativa de correr 21 kilómetros diarios quiere concienciar a todo el mundo de que con gestos se puede contribuir a ayudar a una buena causa. Aunque en principio surgió como un reto personal ya cuenta con muchas personas que se han animado a acompañarle alguno de los días de la semana próximo ya sea durante todo el recorrido o a en tramos, corriendo, en bici o en patines. “Cualquier persona puede unirse al reto”, ha explicado.

El horario será de lunes a viernes a las 6 A.M. con salida y llegada en el Centro de Salud Álvarez de la Riva. El sábado a las 07:30 A.M, con salida en el Centro de Salud Álvarez de la Riva y llegada en el Arco de Santo Domingo. Y el domingo a las 07.30 horas el recorrido desde Murcia hasta el Arco de Santo Domingo.

La presidenta de la AECC en Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido la iniciativa a Rafa Martín y ha dicho que “siempre entre todos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares” y ha animado a aquellos que no quieran correr pero que deseen participar a acudir el domingo 16 de junio al Arco de Santo Domingo en torno a las 09.30 horas donde la asociación colocará un stand con información.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*