70.000 pacientes de Torrevieja gestionan su salud a través de una app móvil

 La aplicación YOsalud permite a los pacientes acceder a los resultados de pruebas, descargar informes de alta o gestionar sus citas

El departamento de salud de Torrevieja, consciente de que la era digital ha modificado los hábitos sociales y la forma de comunicarnos, pone a disposición de sus pacientes la herramienta YOsalud, una apuesta decidida del grupo Ribera Salud por la transformación digital.

YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.  Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Actualmente, alrededor de 70.000 usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja gestiona su salud a través de esta herramienta. Esta plataforma online pone en comunicación al paciente con su enfermero o médico de referencia. En los cinco años de funcionamiento, se han registrado más de 570.000 mensajes enviados por los médicos y alrededor de 150.000 mensajes enviados por los propios pacientes. En total, YOsalud contabiliza más de 350.000 eventos registrados.

Ventajas de YOsalud

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación, o se registre en la plataforma, puede gestionar sus citas  directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento.

Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*