La Generalitat aprueba este viernes 383.878 de ayudas para afectados por la DANA

Publicidad

El DOGV publica hoy una resolución por la que 192 personas percibirán una ayuda directa para reponer bienes de primera necesidad que perdieron a causa del temporal del pasado mes de septiembre

La Generalitat Valenciana ha aprobado el pago de ayudas directas para 192 personas por un importe total de 383.878 euros, según se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Las ayudas son para personas que, a raíz de la DANA o gota fría del pasado mes de septiembre, necesitan reponer bienes o enseres de primera necesidad que perdieron a causa del temporal que asoló la comarca de la Vega Baja.

El presupuesto total de la Generalitat Valenciana para esta línea de subvenciones es de 13,5 millones de euros y se han tramitado 8.451 expedientes.

El plazo para pedir la ayuda económica para bienes y enseres de primera necesidad concluyó el pasado 31 de diciembre; de entonces y hasta ahora y, de manera progresiva, los damnificados, cuyo expediente se haya aprobado, están recibiendo el dinero de la misma.

Según el procedimiento fijado, el importe de la ayuda se ingresa a los damnificados, a medida que se vayan tramitando los expedientes. De esta forma, los listados de personas beneficiarias se publican en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que, a su vez, se puede consultar a diario en este enlace: DOGV http://www.dogv.gva.es/es. En concreto, hoy, viernes 21 de febrero, se han publicado dos resoluciones, con dos listados de personas que han cobrado la ayuda; en total, 192 beneficiarios.

Importe de 1.500 a 4.500

Las ayudas para paliar las pérdidas de bienes de primera necesidad como, por ejemplo, colchones o electrodomésticos, oscilan entre los 1.500 euros, en concepto de adelanto, y los 4.500 euros, si, con posterioridad se justifican las pérdidas, tras la correspondiente tasación pericial. Además, en el teléfono de la Oficina Única Post Emergencias DANA, 961 001 112, se facilita a los ciudadanos información sobre ayudas; en concreto, sobre procedimiento y plazos.

Para la Generalitat es prioritario atender a todas las personas afectadas por el temporal del pasado mes de septiembre. De hecho, además de la línea de ayudas para bienes o enseres de primera necesidad, la Generalitat, de manera paralela, tiene abiertas otras como, por ejemplo, vehículos; en este caso se concede siempre y cuando el coche haya sido declarado siniestro total.

La Generalitat también está tramitando las ayudas a viviendas para los afectados por la DANA y son de tres tipos: por destrucción total de la vivienda, por daños en la estructura de la vivienda y si daños en la misma. El presupuesto asciende a 30 millones de euros.

Además, existen ayudas al alquiler dirigidas a personas cuyas casas hayan sufrido daños graves. La cantidad total para esta partida es de 500.000 euros.

1 Comentario

  1. Soy uno de los afectados de la dana
    Me ha perdido todo y solo ha recibido 1500
    Estoy alquilando y tmb tengo hipoteca como puedo hacer todo eso
    Me ha entregado todo los papeles y nada
    1500 que va hacer …..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*