889 personas encontraron trabajo durante el mes de junio en la Vega Baja

Publicidad

Servef

El sector Servicios y Torrevieja lideran esta bajada en el inicio de la temporada de verano

El paro bajó durante el mes de junio en 889 personas en la Vega Baja según los datos aportados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y la cifra de desempleados registrados en la comarca se sitúa en los 34.038, 4.337 menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el inicio de la temporada de verano el sector servicios lidera con claridad la disminución del desempleo con 626 trabajadores contratados. La Construcción con 150 empleados y la Industria con 100 le siguen mientras el dato negativo lo registra el sector de la Agricultura donde 77 personas perdieron su trabajo.

La época estival ya se nota en las localidades costeras y es Torrevieja la población de la comarca donde más bajó el paro durante el mes de junio. En total 389 personas encontraron empleo en la ciudad salinera mientras que el resto también han visto disminuidas sus listas del paro como Orihuela con 112, Pilar de la Horadada con 97, o Guardamar del Segura donde 77 personas encontraron trabajo el mes pasado. La bajada es menos pronunciada en San Miguel de Salinas donde 6 personas salieron de las listas del paro.

Por edades, 342 personas con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años accedieron a un puesto de trabajo, mientras que 102 empleados fueron menores de 25 años y 101 mayores de 45.

El paro bajó el mes pasado en prácticamente todas las ciudades de la Vega Baja excepto en Cox donde 41 personas perdieron su empleo, Benejúzar y Bigastro donde el paro subió en 4 personas, San Isidro en tres y Redován en una. Almoradí con 41 desempleados menos, Granja de Rocamora con 26, Albatera con 22, Benferri con 20 y Algorfa y Dolores con 17 personas que encontraron empleo también tuvieron un dato positivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*