El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con los propietarios de Los Huertos para recuperar 600 plazas de aparcamiento

Publicidad

Los concejales José Aix, Patricia Menárguez y Ángel Noguera en el recinto Los Huertos

Se trata de un pacto inicial de cara a las Fiestas de la Reconquista que permitirá reabrir los 12.000 metros cuadrados cerrados desde 2020 y que deberá cerrarse de forma definitiva

El Ayuntamiento de Orihuela ha llegado a un acuerdo con los propietarios del recinto ferial de Los Huertos para abrir la parcela de 12.000 metros cuadrados que se cerró en enero de 2020 después de que el Consistorio y los dueños de ese terreno no alcanzarán un acuerdo de prórroga el alquiler.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Aix, acompañado del edil de Infraestructuras, Ángel Noguera y de la concejala de Movilidad, Patricia Menárguez.

El acuerdo alcanzado ahora contempla la apertura del recinto desde este mismo viernes, de cara a las Fiestas de la Reconquista, y se mantendrá hasta que el Consistorio y los propietarios de Los Huertos lleguen a un acuerdo definitivo. Desde ya el municipio recupera 600 plazas de aparcamiento, algo especialmente importante en la semana previa a las Fiestas de Moros y Cristianos, cuando se espera la llegada de vecinos y turistas de otras ciudades para disfrutar.

Una brigada de la Concejalía de Infraestructuras trabajaba ya esta mañana en quitar la valla que cerraba gran parte del recinto -12.000 de los 18.000 metros cuadrados de los que dispone el espacio- y en adecentarlo para que pueda servir como aparcamiento disuasorio.

Aix no ha querido detallar cifras económicas de la operación puesto que no se ha cerrado un acuerdo definitivo, momento en el que ha asegurado que se darán detalles. «Desde hoy Orihuela cuenta con 900 plazas de aparcamiento en este recinto cuando hasta ahora eran 300», ha expresado.

Algo «especialmente importante» dado que Orihuela está «colapsada», tal y como ha afirmado la edil Patricia Menárguez, y se constató ayer durante la reunión de la Mesa de Movilidad. En este sentido, la ciudad está «normalmente al cien por cien de ocupación de aparcamiento y nos parecía muy urgente abrir el aparcamiento para dar oxigeno».

En este sentido, el concejal de Infraestructuras ha avanzado que está trabajando en la creación de más aparcamientos disuasorios para acabar con el grave problema que supone estacionar el coche en el centro de Orihuela. «La puesta en marcha de la ORA después de meses ha servido como alivio pero tenemos que seguir trabajando», ha dicho.

Por su parte, José Aix también ha señalado que con el acuerdo alcanzado con los dueños de Los Huertos se «da solución» a un problema que surgió con el anterior equipo de Gobierno, ya que que a su juicio «fue una mala decisión del anterior concejal de Patrimonio (el popular Rafael Almagro) cerrar parte del espacio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*