Todo listo para que arranque el ‘X Torneo Balonmano Playa ONG Nueva Fraternidad’ en Torrevieja

Publicidad

Foto: Captado en Torrevieja.

La competición se disputará desde este viernes 8 al domingo 10 de julio en la playa de Los Náufragos de Torrevieja

Durante la tarde de este viernes 8 hasta el domingo 10 de julio, la playa de Los Náufragos de Torrevieja actuará como sede del ‘X Torneo Balonmano Playa ONG Nueva Fraternidad’, en el que competirán equipos masculinos y femeninos comprendidos entre las categorías de alevín y sénior.

El evento consiste en un torneo solidario, donde todos los beneficios irán destinados a la ONG Nueva Fraternidad Torrevieja para un proyecto de cooperación internacional. Habrá tres campos diferentes para la práctica del balonmano playa y las finales se disputarán el domingo por la mañana. El primer y segundo clasificado de cada categoría obtendrán un trofeo, así como los mejores jugadores, que recibirán un premio por parte de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (ABMB). Un total de 41 equipos participarán en la competición distribuidos de la siguiente manera: 12 sénior masculino, 6 sénior femenino, 4 juvenil-cadete masculino, 8 cadete femenino, 4 infantil masculino, 4 infantil femenino y 3 alevín mixto.

El balonmano playa se disputa en una superficie de 27×12 metros, donde cada equipo se compone de un máximo de 10 jugadores. En cada partido de balonmano playa juegan 4 personas: 3 jugadores de campo y un portero por equipo, quedando el resto de jugadores como reserva. El portero puede salir de su área y desempeñar el rol de un jugador normal, y cualquier jugador puede desempeñar también el rol de portero. Cada partido de balonmano playa dura dos periodos de 10 minutos cada uno, entre los que existe un descanso de 5 minutos.

Los goles en el balonmano playa tienen un diferente valor, en algunos casos tienen bonificaciones especiales. Si el portero marca gol desde fuera de su zona, se suma un punto más. Si el portero marca gol desde su zona, se añaden dos puntos al marcador. Si el gol se hace con un lanzamiento de más de 6 metros, vale un punto más.

En caso de que al final de uno de los periodos haya empate, el partido se dirime con un “gol de oro”: el árbitro saca el balón desde el centro del campo y gana el partido el equipo que primero marque gol. Si al final del duelo cada equipo ha ganado un periodo, el desempate se hace mediante “jugador contra portero”: cinco jugadores de cada equipo lanzan alternativamente ante el portero contrario y el equipo que más goles acumule, gana el encuentro. Si se produce empate, se intercambian los campos y se repiten los lanzamientos y así sucesivamente hasta que alguno de los equipos gana el encuentro.

En este enlace se pueden consultar los horarios y partidos del ‘X Torneo Balonmano Playa Nueva Fraternidad’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*