A la carrera contra el cáncer de mama

Publicidad

 Más de 2.000 personas se dan cita en la segunda edición de la carrera contra el cáncer de mama de Orihuela

Más de 2.000 personas se reunieron ayer en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela para participar en la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama que organizó por segundo año consecutivo la agrupación oriolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración Club Atlético Oriol. Una gran participación, ya que se incrementó considerablemente el número de corredores y marchadores que mostraron su solidaridad el pasado año, consiguiendo demostrar la consolidación de este evento deportivo en favor de todas aquellas mujeres que, “cada 35 minutos”, son diagnosticadas en España de esta enfermedad.

La presidenta de la agrupación, doña Irene Celdrán, ofrecía ese dato durante la lectura del manifiesto minutos antes de que se diera el pistoletazo a la carrera, y ha aprovechado para insistir en la necesidad de que se diagnostique a tiempo la enfermedad porque “la detección precoz es la principal aliada en la lucha contra el cáncer”, añadiendo a viva voz que el cáncer de mama “si se detecta a tiempo se cura, queremos que lo sepa todo el mundo”. De esta forma, ha recordado la importancia de que las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, así como entre los 65 y 70 años se realicen mamografías cada dos años, “incluso aunque no sientan ningún síntoma”.

El ambiente festivo y solidario se respiraba desde bien temprano en la Glorieta Gabriel Miró donde la junta directiva de la asociación, junto con una treintena de voluntarios y colaboradores se han encargado de montar todo lo necesario para llevar a cabo este evento. Hasta el lugar, se han ido acercando los participantes tanto de las carreras de 3,5 y 7 kilómetros, como los marchadores para recoger sus dorsales, en el caso de aquellos que no pudieron hacerlo ayer, y para ir disfrutando de la jornada en la que no faltaron abrazos, sonrisas y gestos de lucha.

Mientras tanto, los voluntarios han vendido, durante toda la celebración de la actividad, artículos de la asociación para recaudar fondos y han repartido información sobre el cáncer de mama y los distintivos lazos rosas. Precisamente, en este puesto se ha vivido la gran solidaridad de la población oriolana ya que muchos de aquellos que no pudieron inscribirse en la carrera por falta de dorsales, han dado también su donativo para participar en la causa y ayudar en la investigación, una de las principales armas para la lucha contra el cáncer.

Una clase de zumba amenizó la mañana en la que se reunieron centenares de personas, tanto participantes como personas que quisieron también estar presentes y apoyar a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad. Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar la suelta de globos y se iniciaron las carreras.

La jornada conlcuyó con la entrega de premios tanto del concurso de escaparates que la AECC ha organizado junto a la Asociación de Comerciantes del municipio de Orihuela (Acmo) como la de los ganadores de la carrera y la gran foto final de la junta directiva, colaboradores y voluntarios que volvieron a hacer posible esta actividad gritándole a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad que no están solas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*