La VI Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic de Orihuela contará con más de 40 restaurantes participantes

Publicidad

El evento gastronómico, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, aumenta la participación del sector hostelero en un 21%

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este lunes en la Biblioteca Municipal María Moliner las tapas y gin-tonics de los establecimientos participantes en la VI edición de la Ruta de la Tapa y Gin-tonic, que tendrá lugar en las calles de Orihuela del 16 al 18 de noviembre.

 La edil ha querido destacar la subida que ha experimentado el porcentaje de participación respecto al año anterior. “Tenemos un 21% más de restaurantes respecto al año pasado y un 14% más de tapas. Lo que quiere decir que Orihuela funciona y que las actividades que se ponen en marcha desde las diversas Concejalías tienen un resultado positivo”.

Sofía Álvarez  ha recordado que las variedades de tapas y gin-tonics que participan en el concurso, además de toda la información respecto al evento y la realización de las votaciones, podrá llevarse a cabo a través de la aplicación de móvil “Rutappa”.

Se podrá optar a premios en cinco categorías: Tapa Gourmet, Tapa Dulce, Tapa Tradicional, Premio al Establecimiento con el Gin-tonic más votado a través de la aplicación móvil, y un Premio Especial para los participantes que realicen sus valoraciones a través de la app. “El precio de la bebida y tapa tradicional será de 1 euro, mientras que las tapas dentro de la categoría dulce y gourmet costarán 1,50, dejando el precio del gin-tonic a elección del establecimiento”, explicó la edil.

La edil de Turismo también ha informado de que el jurado  estará compuesto por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, Pepe Vegara, el equipo humano de la concejalía y por representantes de las empresas patrocinadoras del evento.

Finalmente, Álvarez ha querido agradecer “a toda la familia de la hostelería de nuestro municipio, a los patrocinadores de esta ruta de la tapa y, por supuesto, al jurado”, y añadió que “se trata de llenar las calles de Orihuela de vida y dar a conocer nuestro municipio, por lo que hay que potenciar estas iniciativas que funcionan muy bien”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*