A la quinta Ciudad Santa se llega desde Orihuela

Publicidad

señalizacion camino levante

Instalan la señalización del Camino de Levante que une el municipio oriolano con Caravaca de la Cruz en 116 kilómetros para conmemorar el Año Jubilar 2017

Orihuela ya forma parte del Camino de Levante, la primera de las vías de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz de cara a la celebración del Año Santo en 2017. El municipio murciano es la quinta Ciudad Santa del mundo cristiano después de Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, han visitado este martes la nueva señalización del camino de la Cruz que se inicia en el municipio. El tótem principal se ha ubicado en el entorno de la calle Molino de Cox (en la parte trasera del Casino).

La señalética informa al peregrino que la vía se inicia en ese punto remontando el río hasta llegar al Molino de la Ciudad. Una vez allí habrá que cruzar el Trasvase Tajo-Segura y a escasos tres kilómetros se encuentra Beniel (Murcia).  En total el camino discurre durante ocho kilómetros por el municipio de Orihuela.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, ha destacado que desde el organismo que dirige no tuvieron ninguna duda en que este proyecto comenzara en Orihuela ya que buscaban conectar la región murciana con la Comunidad Valenciana, y la localidad oriolana reúne ciertos requisitos como ser una ciudad monumental o sede episcopal. Además de estar muy ligada a las tradiciones de Murcia.

La señalización incluye carteles informativos con puntos de interés en Orihuela y códigos QR, balizas de continuidad y postes con flechas que servirán como indicadores a los peregrinos.

Anima a recorrer el legado milenario y disfrutar de los paisajes, ciudades y lugares de interés que jalonan la Vega del Segura y que con este proyecto se han convertido en  punto de encuentro para la cristiandad y un destino para la cultura y el turismo.

Este camino supone un nuevo impulso al turismo rural tal y como ha explicado la responsable del área, Sofía Álvarez, quien ha remarcado que la nueva señalización de la ruta tiene un apartado en el que se habla del patrimonio de la ciudad y se destacan la Catedral del Salvador, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, el Palmeral de San Antón, la Casa Museo Miguel Hernández, las Fiestas de la Reconquista o la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.  

Todos los peregrinos que decidan a hacer la ruta podrán sellar su credencial en la Oficina de Turismo.

Por su parte, el regidor Emilio Bascuñana ha indicado que la puesta en marcha de este camino es una oportunidad muy buena para disfrutar de todos los recursos que ofrece la ciudad e incluso ha avanzado el planteamiento de extender este camino hasta Orihuela Costa.

El alcalde ha adelantado la voluntad de bautizar próximamente al corredor que discurre desde el punto de salida (calle Molino) y recorre la margen izquierda del río Camino de la Cruz de Caravaca.

Camino de Levante

señalizacion camino levante 1

El  Camino de Levante – o de la Cruz- une a diez municipios en torno a la Vera Cruz de Caravaca y a la celebración de su Año Jubilar que se celebra en 2017. Un proyecto puesto en marcha por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con el objetivo de potenciar el turismo religioso, familiar y de naturaleza. Orihuela será el inicio de este camino y la única de todo el tramo que no pertenece a la vecina región murciana.

El recorrido consta de 116 kilómetros en tres tramos que unirán Orihuela con Caravaca de la Cruz aprovechando en parte los itinerarios no motorizados que ya están acondicionados como la mota del Río Segura que cuenta con una extensión de 42 kilómetros, la Vía Verde del Noroeste, de 74 kilómetros, y Molina de Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*