A más de un año de su aprobación el Ayuntamiento de Guardamar sigue sin cumplir las medidas de transparencia aprobadas en Pleno Municipal

Publicidad

upyd guardamar

Corbalán asegura que aprobar en el Pleno lo que no se tiene intención de cumplir es engañar

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que más de un año después de su aprobación por unanimidad en el Pleno Municipal, el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue sin cumplir con las medidas de transparencia y participación a las que se comprometió.

Durante el mes de marzo de 2013, UPyD presentó un escrito en el Ayuntamiento proponiendo dos medidas que sin suponer un coste añadido dotaban de mayor transparencia a la gestión del Ayuntamiento y fomentaban la participación ciudadana en la vida política de su localidad. El escrito reclamaba que se utilizara la web municipal para publicar los presupuestos locales desglosados y las convocatorias de pleno con sus respectivos órdenes del día por anticipado.

Desde la oposición, EU asumió las propuestas de UPyD por entender que eran positivas para el interés general, y las elevó junto con otras medidas al pleno de ese mismo mes. El resultado fue la aprobación por unanimidad de dichas propuestas de transparencia.

Sin embargo, según informa la delegada local de UPyD, Marina M. Corbalán, “ha pasado más de un año y sigue sin llevarse a cabo ninguna de las dos cosas, lo que a estas alturas sólo puede significar que no tenían ninguna intención de hacer más transparente su gestióny facilitar información a los vecinos de Guardamar.” Corbalán apunta que “además, si no tenían intención de hacerlo, no deberían haber sonreído a la cámara mientras votaban que sí a todo. Aprobar en Pleno algo que no se tiene intención de cumplir es engañar a los habitantes de Guardamar”.

Desde la formación política exigen a Verdú que actúe con responsabilidad y cumpla de una vez con las medidas a las que se comprometió. Unas medidas que, a juicio de UPyD, sirven, de forma sencilla y sin aumentar el gasto público, para mejorar la salud política de Guardamar y dotar a sus vecinos de información relevante a la que deben tener fácil acceso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*