A partir del sábado se podrá salir a pasear o hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

Publicidad

Los niños podrán salir de 12 a 19 y las personas dependientes o mayores de 70 años de 10 a 12 y de 19 a 20 horas

A partir del sábado -2 de mayo- se podrá salir a hacer deporte de forma individual y a dar paseos con los convivientes en un mismo núcleo familiar en horarios de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas. Así lo ha detallado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que esta tarde ha detallado en plan del Gobierno para dar un paso más en la desescalada tras más de 40 días de confinamiento y poder salir de forma controlada para pasear o correr.

Cabe destacar que estas franjas no se van a aplicar en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes. Por lo que poblaciones como Daya Nueva, Daya Vieja, Jacarilla, Benferri, San Isidro, Granja de Rocamora, Algorfa, Benijófar o Formentera del Segura, todas ellas con menos de 5.000 habitantes, no tendrían que acogerse a estos horarios.

La actividad física deberá realizarse exclusivamente de manera individual, una vez al día, en el mismo municipio, en un radio de un kilómetro del domicilio y en la franja horaria detallada.

El ministro ha detallado las franjas horarios en las que los distintos colectivos podrán realizar estas actividades con el objetivo de que se cumpla el distanciamiento social y que no se generen aglomeraciones o que colectivos más vulnerables realicen las salidas con menos riesgos:

Para la práctica del deporte individual y paseos con convivientes la franja horaria será de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.

Niños

La franja de 12 de la mañana a 19 por la tarde será para realizar paseos con los niños.

Personas dependientes y de más de 70 años

Para las personas dependientes y que requieran asistencia tendrán una franja de 10 de la mañana a 12 y por la tarde de 19 a 20. Aquí también se incluyen las personas que tienen más de 70 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*