Almoradí elimina tasas e impuestos a hosteleros, emprendedores y mercaderes para paliar la crisis generada por el Covid-19

Publicidad

El Pleno ha aprobado varias medidas que suponen un ahorro inicial directo a los ciudadanos cercano a los 140.000 euros y que aliviarán a 57 bares y 250 vendedores ambulantes

El Ayuntamiento de Almoradí ha derogado en la sesión plenaria celebrada este jueves, por unanimidad de todos los grupos políticos, tres ordenanzas fiscales y la modificación de una cuarta con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los graves daños económicos provocados como consecuencia del estado de alarma y parón de la actividad económica generados por el Covid-19.

Con las medidas aprobadas en el Plenos, se eliminan o modifican así las tasas de licencia de apertura de nuevos establecimientos, la de expedición de documentos administrativos, la de ocupación de mesas y sillas de la hostelería y la instalación de puestos del Mercado, tal y como se anunció en el plan de recuperación económica planteado por el equipo de gobierno.

Todas estas medidas suponen un ahorro inicial directo a los ciudadanos cercano a los 140.000 euros. Lo que supone ayudas a 57 bares y cafeterías, unos 250 mercaderes y a todos aquellos emprendedores que quieran iniciar una nueva actividad económica en la localidad.

Respecto a ayudas a personas vulnerables, a la partida inicial cercana a los 950.000 euros se le incrementan 200.000 euros por medio de modificiaciones de crédito, lo que garantiza una importante cantidad económica que se destinará a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis sanitaria y económica.

“El equipo de gobierno, dentro de los límites legales y presupuestarios, seguirá dedicando todos sus esfuerzos a paliar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias de esta pandemia”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*