Abogados Cristianos lleva a la vía penal al alcalde de Callosa por la “destrucción” de la Cruz

En representación de la Plataforma en Defensa de la Cruz se querellan contra Fran Maciá por los presuntos delitos de daños contra el patrimonio, prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial

La Asociación Española de Abogados Cristianos, en representación de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, lleva por la vía penal al alcalde de Callosa de Segura, Francisco José Maciá, por la destrucción de la Cruz de la Plaza de la Iglesia en enero de 2018.

La organización de juristas ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Orihuela contra el primer edil de Callosa por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia a la autoridad judicial y daños contra el patrimonio.

El letrado de Abogados Cristianos que lleva el caso, Juan José Liarte, considera que “Maciá incurrió en dichos delitos al destruir la Cruz, considerada Bien de Interés Cultural, desobedeciendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que permitía retirar el monumento pero no destruirlo”. Además, asegura, “no lo hizo por error, sino que existe una motivación ideológica y una voluntad de afrentar a los cristianos de la localidad”.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, recuerda que “fue Maciá quien ordenó el derribo de la Cruz, cuyo pedestal acabó reducido a escombros y la Cruz tirada a la intemperie en el antiguo matadero de la localidad, lugar donde se encuentra actualmente”.

Denuncia además que el alcalde “actuó en todo momento promovido por el odio a los cristianos sin respetar las decisiones de la Justicia”. Asegura que “esto ya quedó patente cuando el alcalde, junto con otros miembros del equipo de gobierno local, celebraron el derribo mientras se estaba produciendo y corearon vítores a favor de la tercera república”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*