Acondicionan el asfaltado en las calles de La Aparecida y mejoran su accesibilidad

Publicidad

Obras La Aparecida

El Ayuntamiento sustituye el acerado actual por un pavimento terrazo pétreo 

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde visitaron la pasada semana las obras que se están llevando a cabo estos días en la pedanía de La Aparecida, a través de la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Francisco Sáez, con la finalidad de «mejorar y acondicionar el pavimento mediante la reparación del acerado en mal estado», aseguró el edil.

Y es que las actuaciones se están desarrollando en la Calle Mayor y adyacentes de manera que «se está sustituyendo el acerado actual por un pavimento de terrazo pétreo”, explicó Valverde. Asimismo, Bascuñana destacó que «estas obras también incluyen la instalación de rampas accesibles acordes a la normativa vigente en cuestión de accesibilidad».

Por otra parte,  Valverde recordó que dentro del proyecto «conseguimos unas mejorar en el asfaltado gracias a las cuales procederemos esta semana a actuar en las calles Naranjos, Sevilla, Traseras, Valencia, La Paz, y Padre Franscisco».

El alcalde destacó que las obras de La Aparecida «abarcan en su totalidad 500 ml de colocación de nuevos bordillos, 650 metros cuadrados de nuevas aceras formadas por terrazos, catorce nuevas rampas accesibles y 6.000 metros cuadrados de asfalto», al tiempo que añadió que «desde el Equipo de Gobierno continuamos volcados con las pedanías y trabajamos para mejorar sus servicios».

Las obras forman parte de la subvención que la Diputación Provincial otorgó al Consistorio oriolano para la mejora del asfaltado en el casco urbano y en pedanías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*