Acuerdo unánime para declarar la Semana Santa de Callosa Fiesta de Interés Autonómico

Publicidad

Procesión Silencio

El consistorio iniciará así los trámites necesarios para la declaración turística

El Pleno de Callosa, celebrado el pasado miércoles, aprobó por unanimidad de todos los grupos el inicio de los trámites para declarar a la Semana Santa callosina del reconocimiento del Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, que en este momento goza del reconocimiento turístico a nivel provincial.

Según indican desde el Consistorio a través de un comunicado de prensa, la Semana Santa en Callosa «está fuertemente arraigada en la población, en una manifestación que aúna tradición, devoción e incluso fiesta». La Semana Santa callosina -indica el escrito- posee «tradiciones que llegan hasta nuestros días y que vienen celebrándose desde tiempo inmemorial, con aspectos peculiares que la singularizan respecto de las que se celebran en otras localidades».

El acuerdo adoptado en la última sesión plenaria será comunicado a la Parroquia Arciprestal de San Martín Obispo, a la Junta Central de la Semana Santa y al Patronato de la Pasión de Callosa de Segura, con el objetivo de que todos los estamentos implicados colaboren conjuntamente en la redacción del expediente para la obtención del galardón autonómico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*