Adiem habilita en Torrevieja una vivienda de inclusión social para mujeres con trastornos mentales

Publicidad

la caixa financiacion

El proyecto cuenta con una ayuda de 35.000 euros de la Obra Social La Caixa y tiene como objetivo la rehabilitación psicosocial y la autonomía de las usuarias 

La Obra Social ‘La Caixa’ ha concedido una ayuda de 35.000 euros a la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (Adiem) para la puesta en marcha de una vivienda supervisada para mujeres con trastorno mental grave. Se trata de uno de los dos proyectos financiados en la provincia de Alicante por la mencionada entidad bancaria dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad.

El proyecto se desarrolla en Torrevieja donde se ha habilitado una vivienda que sirve de alojamiento, convivencia y soporte a cinco mujeres que residen temporalmente en este inmueble con el fin de ser más autónomas progresivamente. El principal objetivo del proyecto es fomentar la rehabilitación psicosocial e integración comunitaria de mujeres con trastorno mental grave, apoyando el máximo desarrollo de su autodeterminación e independencia. Para ello cuentan con la supervisión de educadores que ofrecen apoyo ajustado a las necesidades de cada usuaria.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 59.000 euros a dos proyectos de la provincia de Alicante seleccionados en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016. A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*