Adif adjudica la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el trazado ferroviario en

Publicidad

El contrato contempla la ejecución de las obras para conectar la calle Obispo Rocamora y la carretera a Bigastro y Polígono 15C

Adif Alta Velocidad ha adjudicado un contrato para la ejecución de las obras destinadas a la instalación de una pasarela peatonal sobre el ferrocarril a su paso por el término municipal de Orihuela.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcciones, con un presupuesto de 780.450 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

Las obras de integración del ferrocarril de alta velocidad de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a su paso por la localidad, hicieron necesaria la creación de un itinerario peatonal alternativo mediante una pasarela metálica situada en la Avda. del Marqués de Molins. En dicha avenida se ubica la pasarela de Correntías.

El contrato contempla la ejecución de las obras destinadas a la instalación de una nueva pasarela que conecte la calle Obispo Rocamora con la carretera a Bigastro y Polígono 15C. Los trabajos se llevarán a cabo bajo la premisa que Adif Alta Velocidad aplica a todas sus obras: el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para su utilización por personas de movilidad reducida.

Esta actuación es consecuencia del convenio de colaboración alcanzado entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Orihuela, y forma parte de los compromisos para la mejora de la integración urbana del ferrocarril a su paso por el municipio mediante actuaciones encaminadas a garantizar la permeabilidad, la seguridad vial y la adaptación de la zona urbana en su conjunto.

La socialista Ana Martínez y candidata al Senado por la provincia de Alicante afirma que este es un ejemplo  más de la sensibilidad y compromiso que tiene el Gobierno de España con nuestra comarca Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*