Adis celebra el sábado la tercera edición de su pasarela hacia la igualdad

Publicidad

 Un desfile de moda protagonizado por personas con diversidad funcional para darles visibilidad  

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS celebra este sábado 30 de noviembre la tercera edición de su Pasarela hacia la Igualdad que tendrá lugar a las doce del mediodía en las instalaciones del oriolano Centro de Mayores Virgen de Monserrate. Con este ya son tres los años en los que la asociación realiza un desfile de moda en un proyecto que nació en el 2017 con el objetivo de reivindicar la presencia de personas con diversidad en el mundo de la imagen (Prensa, televisión, anuncios, catálogos y el mundo de la moda) y poner en valor que las personas con diversidad funcional son capaces de integrarse en un ámbito como este.

Con este motivo el proyecto de ADIS organiza de forma anual esta pasarela donde usuarios y usuarias de la asociación realizan un desfile de moda. En esta ocasión se ha escogido como tema de la pasarela el mundo del cine y así pondrán en escena indumentaria asociada a este ámbito en el que no suelen estar presentes. Así demostrarán su buen hacer en la exhibición de ropa, complementos, maquillaje o peluquería, en un acto amenizado con música que se organiza siempre en torno a la celebración del Día Mundial de la Discapacidad que es el 3 de diciembre.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha recordado que se trata de una iniciativa en la que se trata de dar visibilidad a las personas con diversidad funcional “ya que son capaces de integrarse en todos los campos de la sociedad y el mundo de la imagen y la moda es uno de ellos”. Asimismo ha añadido que se trata de un proyecto con el que se pretende demostrar que la integración se tiene que trasladar a todos los ámbitos ya que la inclusión social es básica en el desarrollo de las personas con diversidad funcional.

En esta tercera edición de la Pasarela hacia la Igualdad colaboran las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, además del Centro Especial de Empleo de ADIS, Pipis Dream y la peluquería Capricho Hair de Benferri.

Asimismo el grupo Musiqueros Oriolanos ambientará la gala.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*