ADIS pone en marcha el Centro Especial de Empleo en Orihuela y Rojales

Publicidad

La Asociación de Discapacitados Vega Baja recibe una donación de 24.000 euros de La Caixa para sacar adelante el proyecto que dará trabajo a seis usuarios

La Asociación de Discapacitados ADIS Vega Baja anunció ayer que pondrá en marcha un Centro Especial para el Empleo en Orihuela y Rojales gracias a una donación realizada por La Caixa, que asciende a 24.000 euros. Con esta iniciativa, seis usuarios de Adis podrán comenzar a trabajar en los suelos cedidos por los ayuntamientos de ambas localidades para realizar agricultura ecológica y posteriormente en jardinería.

El Jefe de Zona en Orihuela de “La Caixa”, Miguel Ángel Álvaro, junto a Mª Teresa Murcia, Directora de la oficina en Avda. Teodomiro, y Ana Sáez, presidenta de Adis Vega Baja, hicieron efectiva la firma, que servirá para poner en marcha el Centro Especial de Empleo.

 “Tras pasar por los programas formativos de cualificación básica y a pesar de las normativa que hay para que las grandes empresas tengan una cuota de discapacitados, cuesta mucho que estos jóvenes consigan un empleo, de ahí que, ya que los tenemos formados, seamos nosotros, con ayuda institucional y de “la Caixa”, los que pongamos en marcha esta iniciativa”, afirmó Mari Carmen Andreu, Trabajadora Social de Adis Vega Baja.

Por su parte la presidenta de ADIS Vega Baja Ana Sáez afirmó que esta iniciativa va a ser “un revulsivo muy importante para nuestros usuarios”.  Los productos que se trabajen de la agricultura ecológica se venderán a pequeños comercios y grandes superficies.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*