Adis proyecta un centro especial de empleo que ocupe a 16 personas en tareas agrícolas

Publicidad

entrega herramientas

El Ayuntamiento cede material y herramientas para la puesta en marcha de este proyecto que está pendiente de la subvención de Conselleria  

La Asociación de Discapacitados Adis Vega Baja ha proyectado la creación de un centro especial de empleo que dé trabajo activo y remunerado a 16 personas con discapacidad. La entidad está a la espera de que Conselleria dé luz verde a este proyecto en el que llevan trabajando varios años. Está previsto que la Generalitat saque las bases el próximo mes de octubre y entonces se sabrá si definitivamente la iniciativa echa a andar.

Este centro estaría enfocado a la agricultura ecológica y la jardinería, al igual que el PCPI que desde hace cuatro años realizan miembros de Adis en los huertos de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La diferencia es que el programa de cualificación especial los usuarios pueden permanecer hasta los 22 años mientras que en el centro especial de empleo abarcará todas las edades y permitirá «que los chavales tengan un trabajo para toda la vida».  

Así lo ha explicado uno de los trabajadores de Adis Vega Baja, Antonio Rosique, quien ha indicado que el lugar donde está previsto que comience este proyecto es en un soto ubicado al lado del Molino de la Ciudad. Aunque pronto se quedará pequeño y la idea es «subarrendar tierras por todo el casco urbano de Orihuela».

A la espera de obtener la subvención correspondiente de Conselleria, el Ayuntamiento ha ejecutado un convenio de cesión en el que ha entregado a Adis material y herramientas agrícolas tanto para el nuevo proyecto como para el PCPI. «Queremos incentivar todo lo que sea agricultura y qué mejor manera que hacerlo a través de un colectivo como este», ha señalado el concejal de Empleo y Agricultura, Víctor Valverde, quien ha estado acompañado por la titular de Bienestar Social, Sabina Galindo.

Valverde ha dicho que el objetivo es fomentar la agricultura especialmente en los centros educativos donde como ya se anunció está previsto que se ponga en marcha un plan de huertos agrícolas «para que desde temprana edad los niños tengan conocimiento de la importancia de la agricultura especialmente en esta tierra de tradición rural».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*