ADIS recibe un total de 47.630 euros de La Caixa para realizar diferentes proyectos

Una de las iniciativas que se encuentra en su fase final es “Proyecto de vida”

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis ha recibido una dotación económica por parte de La Caixa para el desarrollo de sus diferentes proyectos con una cuantía total de 47.630 euros. En concreto la asociación se halla en la fase final de evaluación de ‘Proyecto de vida’, que ha contado con una ayuda de 24.000 euros de la Obra Social La Caixa.

Un ‘Proyecto de vida’, recuerda la presidenta de Adis Lourdes Pérez, es “un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir”. Sin embargo, el proyecto de vida de una persona que nace con diversidad funcional es muy especial. Necesitan saber adaptarse a las nuevas circunstancias limitadas por sus patologías. Estas patologías ralentizan su desarrollo evolutivo, afectando a su comunicación, su movilidad, su relación social, su comportamiento, etcétera, y es trabajo de toda una vida que ellos puedan realizar un proyecto vital que los prepare para la salud y la felicidad, que los arme psicológicamente para que a lo largo de toda su existencia realicen lo mejor de sí mismos y estén satisfechos con ello.

Mediante la ayuda de La Caixa se ha podido proporcionar tratamientos de Psicología, Logopedia, Estimulación Cognitiva, Fisioterapia, Psicomotricidad e Hidroterapia durante el año 2019 a 75 niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional, tratamientos destinados a mejorar su calidad de vida mediante intervenciones especializadas orientadas por los principios de inclusión social e integración.

Igualmente Adis ha recibido durante este 2019 de La Caixa OSD una ayuda de 5.000 euros para su servicio de transporte adaptado y para el 2020, a través de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral, la cantidad de 18.630 euros para el Proyecto ‘Empleo y Formación’.

Desde Adis agradecen a La Caixa todo el apoyo recibido desde la OSD de la entidad financiera y desde las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales por su inestimable valor para que la asociación pueda seguir desarrollando sus proyectos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*