Caja Rural y Mercaluz ayudan con electrodomésticos y muebles a 109 familias afectadas por la DANA en Orihuela

Cruz Roja ha repartido estos enseres a las personas más damnificadas en Molins, Escorratel y Media Legua

Cruz Roja, Caja Rural Central y Mercaluz han actuado conjuntamente para ayudar a un total de 109 familias de Orihuela que sufrieron directamente en sus viviendas las consecuencias de la DANA que asoló la comarca el pasado mes de septiembre.

Cruz Roja ha podido ayudar a las personas afectadas en las pedanías oriolanas de Molins, Media Legua y El Escorratel con 164 electrodomésticos, 130 muebles y enseres de primera necesidad gracias a la aportación de Caja Rural y Mercaluz. “Las familias tienen que seguir adelante y necesitan esa ayuda”, ha explicado Ramón Alonso, presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Orihuela. La entidad acudió vivienda por vivienda tras las inundaciones para conocer las necesidades de las familias afectadas.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, ha destacado que “cuando Cruz Roja nos manifestó estas necesidades no dudamos en ponernos manos a la obra para que todas esas familias tengan sus enseries más necesarios para poder vivir”. Ruiz ha destacado que la entidad también está ayudando en la Vega Baja y en Los Alcázares (Murcia), donde han puesto a disposición de los damnificados viviendas en alquileres de los que se están haciendo cargo.

Reyes Moreno, de Mercaluz, ha destacado la gratitud de los afectados que han recibido estas ayudas y ha deseado que no vuelva a ocurrir una situación de esta índole.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*