Adjudicadas las obras del dique Dique de Poniente

Publicidad

El gobierno central ha adjudicado hoy las obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial asociado a la desaladora de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha dado en la mañana de hoy luz verde a la adjudicación de las obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente de Torrevieja, a la empresa de la Comunidad Valenciana BECSA S.A., por un importe global de 769.991 euros (IVA no incluido), con lo que se cumplen los plazos previstos tanto por Acuamed como por el propio Ayuntamiento de Torrevieja. Estas obras son parte del Plan de Restitución Territorial desarrollado con ocasión de la construcción de la desaladora de Torrevieja.

El proyecto adjudicado en el día de hoy, cuyas obras se iniciarán en breve, una vez cumplidos los preceptivos plazos legales, y firmado el correspondiente contrato, consiste en la urbanización del paseo peatonal a lo largo  de la ampliación del dique, ejecutada por Acuamed en los primeros 650 metros del mismo. Incluirá, entre otros, la pavimentación del paseo del dique, mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas. Se instalará nuevo alumbrado público, así como una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo.

Por otro lado, se dotará el paseo del correspondiente mobiliario urbano consistente en papeleras, bancos y fuentes, colocando pérgolas con el fin de dotar al paseo de zonas de sombra. Finalmente, se plantarán palmeras junto a la Playa de los Náufragos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*