Afammer organiza un curso de auxiliar de enfermería para mujeres desempleadas

Publicidad

Zaplana y Ana María Lucas

La formación consta de 70 horas y habilita para trabajar en geriátricos

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado un curso de auxiliar de enfermería geriátrica destinado a mujeres que se encuentran en situación de desempleo.

El curso consta de 70 horas y habilita para ejercer como auxiliar en geriátricos, ya que está homologado.

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha explicado que el curso se impartirá en el edificio Carmen Conde ubicado en la calle Arriba y consta de 15 plazas. Las mujeres que deseen inscribirse pueden hacerlo a partir de mañana y hasta el día 28 de abril en la Concejalía de Igualdad presentado una fotocopia del DNI y un documento que acredite que es demandante de empleo.

El curso comenzará el 6 de mayo y finalizará el 10 de julio. Las clases se impartirán martes y jueves en horario de 9.30 a 13:00 horas.

La presidenta de AFAMMER en la provincia de Alicante, Ana María Lucas, ha explicado que esta asociación de ámbito nacional lleva 30 años trabajando para que las mujeres tengan igualdad de condiciones y ha agradecido al concejal Emilio Zaplana la «sensibilidad» que siempre ha mostrado con este colectivo apostando por su trabajo.

Lucas será galardonada en la III Edición de los Premios Mayores que concederá el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela el próximo 30 de mayo con el Premio Mayor a la Educación por su trayectoria como docente durante 42 años en el colegio Virgen de la Puerta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*